La tarde de este martes se dio a conocer que un juez federal en Nueva York, desestimó la petición de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán de recibir visitas y llamadas de sus familiares.
Brian Cogan, juez en cuestión, argumenta que la Oficina de Prisiones es la encargada de las condiciones de Loera Guzmán, quien se encuentra en confinamiento solitario en la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado.
Es así como el magistrado dio respuesta a la moción presentada por ‘El Chapo’ Guzmán, a través de sus abogados el pasado 20 de marzo.
Cogan justificó que “no tiene el poder de alterar las condiciones” implementadas por la Oficina de Prisiones, recordando que, aunque se le habían concedido llamadas y visitas durante el juicio, estas fueron modificadas por el sistema carcelario.
En la moción descartada por el juzgador, se pedía restablecer las 2 llamadas telefónicas de 15 minutos al mes, con sus hijas gemelas.
También solicitó que se le permitiera la visita de las niñas de 12 años, así como de su esposa Emma Coronel madre de las menores.
Cabe destacar que las llamadas le fueron canceladas en mayo de 2023.
Guzmán Loera se ha quejado en diferentes ocasiones
A través de sus abogados ha presentado quejas sobre las condiciones en las que vive. En esta nueva carta se dijo víctima de “discriminación sin precedentes en su contra”.
Esta ocasión Joaquín Guzmán, explicó que su único contacto sus hijas era por medio de llamadas, pues al no contar con visa, no lo pueden visitar.
Mientras que Emma Coronel, que está en California, cumplió una sentencia de dos años y medios de cárcel, condenada por lavado de dinero y narcotráfico.
Coronel deberá evitar todo contacto con su esposo, pues violaría las condiciones de su estatus jurídico actual.
Con información de Los Noticieristas.