Kalimba, cantante e integrante de OV7, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual este miércoles 17 de abril, luego de presentarse una denuncia en su contra por Melissa ‘G’, la cual fue ventilada durante marzo de 2023, por hechos ocurridos entre 2019 y 2020.
El artista llevará su proceso en libertad, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva en su contra una carpeta por la presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
Además de ser vinculado a proceso, el juez añadió medidas cautelares, como que Kalimba no puede acercarse ni comunicarse con la víctima, además de que se fijó un plazo de seis meses para la realización de la investigación complementaria.
Al salir del tribunal, el cantante rechazó dar cualquier tipo de declaración, alegando que había sido una orden del juez no ventilar detalles sobre el caso, aunque se dijo confiado.
“Aquí estoy una vez más, no hay más que decir, de hecho, el juez nos pidió de una manera directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso. Estoy confiado en lo que viene, creo que eso es el proceso que tiene que pasar, las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”.
Sobre el fallo, el abogado de la víctima declaró que esto demuestra que se debe confiar en las autoridades.
“Esta vinculación a proceso ha robustecido la confianza institucional que debemos tener, no es un tema de confrontación”.
Fue mediante un comunicado que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México brindó algunos detalles sobre el caso, donde se le acusa a Kalimba de presunto abuso sexual.
“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”.
Con información de Los Noticieristas.