Luego de que Mingo Vazquez, candidato a la alcaldía de Ahome por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se le miró con chaleco antibala en su arranque de campaña, la asociación Construyendo Espacios para la Paz, exhorta a que no debería normalizarse el uso de estos chalecos durante procesos electorales.
El coordinador de este organismo, Javier Llausás Magaña, opinó que, si esto sucede, se crea un ambiente de que existe inseguridad en la sociedad, cuando debería construirse un espacio de confianza entre candidatos y ciudadanía.
“Si eso sucede es que algo está muy mal, no debería de porque suceder, si lo utiliza es porque está cuidando su integridad y en ese sentido está bien protegerse, pero no debemos de verlo normal, no está bien” manifestó.
Exhortó a las autoridades, candidatos, y a la población en general, a llevar un proceso con ambiente de paz y democracia, pues aseguró que tanto los políticos como las familias deben sentirse seguras independientemente de porque quien vas a votar.
En ese sentido, Llausás Magaña, hizo una comparación con el año 2021 donde hubo el secuestro de más de 25 personas durante las campañas, y dijo solo hay que voltear a mirar el pasado para encontrar una ventana de unión entre sociedad y gobierno para que los procesos sean libres de violencia.
Con información de Los Noticieristas.