El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo mencionó que, se está esperando el recurso para iniciar con las mejoras de este nosocomio
El Gobierno Federal destinó 38 millones de pesos para continuar con las adecuaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, recurso que se está esperando para poder iniciar con las mejoras, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal puntualizó que la COFEPRIS, COEPRISS y la Secretaría de Obras de Gobierno del Estado, han realizado algunas observaciones entre las que destaca lo que tiene que ver con la energía eléctrica y la ventilación de todo el hospital.
“Dentro de los puntos críticos tienen que ver con la energía, el abasto de energía, la suficiencia energética no se cuenta con ella y también los ductos de ventilación no se encuentran comunicados entre sí entre todo el hospital y hay que seccionarlos y hacerles unas adecuaciones, rediseñar, hacer una ingeniería y rediseñar los ductos de ventilación”, añadió.
González Galindo expuso que, están a la espera de las licitaciones para concluir este Hospital en la fecha que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que es el mes de julio.
Cabe mencionar que el mandatario federal también hizo el compromiso de que el Hospital Pediátrico de Sinaloa para el mes de mayo.
Con información de Los Noticieristas.