Aprovechando cada minuto, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que lo ayude con el tema de la comercialización del maíz en el presente ciclo agrícola.
Al tomar la palabra para darle la bienvenida a López Obrador y su gabinete quienes están en Mazatlán para presenciar el eclipse solar, Rocha Moya informó al mandatario federal que, en estos meses, Sinaloa siempre tiene problemas con la comercialización de los granos.
“Ya se lo he planteado y sabe él, que estacionalmente Sinaloa tiene problemas de comercialización en este tiempo, maíz y frijol, sembramos menos Presidente, por la sequía, pero tenemos que comercializar, incluso el propio frijol, por fortuna, el Presidente nos ayudó el año pasado y salimos muy bien adelante”, recordó.
Incluso, le notificó que este ciclo agrícola se tuvo que reducir la siembra dado la situación de sequía que se vive en el estado.
Rubén Rocha comentó que este mismo lunes por la tarde habrá de viajar a la Ciudad de México, donde además de mañana martes participar de nuevo en la conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional, este 08 de abril tendrá reuniones con los titulares de Agricultura y Hacienda del Gobierno Federal para ver los avances en el nuevo esquema de comercialización que buscan implementar.
Con información de Los Noticieristas.