Como una experiencia inolvidable que regala la madre naturaleza, así expresaron y vivieron la experiencia del eclipse total solar en el Centro de Ciencias en Culiacán.
Desde temprana hora este recinto se abarrotó de personas, esperando apreciar este fenómeno astrológico que no sucede hace más de 30 años.
Fue alrededor de las 11 de la mañana que el eclipse fue oscureciendo la ciudad de Culiacán, tornándose nublado, situación que causó emoción de los asistentes.
Martín de 62 años de edad, compartió a Los Noticieristas que a él le tocó vivir el fenómeno astrológico de 1991 y sin duda, la experiencia vivida hoy en el 2024 es algo mágico para Sinaloa.
“Es algo maravilloso porque de un momento a otro se oscurece, empieza a refrescar y el sol se oculta y de un momento a otro vuelve, es algo que no pasa seguido. Ahora con las tecnologías hay muchas formas de verlo, antes no existían estos lentes. Una experiencia única que muchos ya no vamos a volver a ver”, compartió.
Por su parte, Liliana, puntualizó que, ella había planeado ver el eclipse desde su casa, pero aprovechó para acudir a las instalaciones del Centro de Ciencias y se le hizo algo muy padre el convivir con más gente y disfrutar juntos de este eclipse.
“Sí recuerdo el eclipse pasado, ahí sí se oscureció vamos a ver si le gana al otro. Yo lo iba a ver desde mi casa, pero me vine al centro de ciencias y se despeja uno por el ambiente”, añadió.
Cabe mencionar que fueron solo algunos minutos de emoción, pero sin duda es algo que quedará en la memoria de quienes vivieron esta experiencia.
Con información de Los Noticieristas.