El Ayuntamiento de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, ha adquirido en lo que va de la administración 10 camiones recolectores de basura con recursos propios y sin endeudar al municipio.
La inversión es de alrededor de 32 millones de pesos que se lograron ahorrar para hacerle frente al rezago que existe en el municipio, debido a que gobiernos anteriores no compraron en toda la administración ni un solo camión.
La alcaldesa Margoth Urrea Pérez comprometida con el bienestar de las y los navolatenses, logró comprar 5 camiones el año pasado y este martes se hizo entrega de otros 5 camiones más, mismos que van a eficientar el servicio en las sindicaturas y en la cabecera municipal.
Con la primera compra se entregaron camiones en diferentes sindicaturas, y en esta ocasión se beneficiaron otras, como: Bachimeto, Juan Aldama “El Tigre” y Sataya.
Margoth Urrea Pérez externó a los beneficiados que seguirá trabajando, para atender el gran rezago con el que se encontró al iniciar la administración municipal.
“Si hacen mucha falta los camiones recolectores de basura para nuestro municipio, porque sabemos que existe un rezago, es la primera ocasión en todas las administraciones que han pasado por Navolato, donde se compran 10 camiones recolectores de basura en dos años y medio de administración, que se han comprado estos 10 camiones de basura” Urrea Pérez.
Por último, la alcaldesa de Navolato invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y analizar este tema, al señalar que las carencias que dejaron administraciones anteriores por alrededor de 40 años, no se pueden resolver en dos años aún con la compra de estos 10 camiones recolectores de basura. Sin embargo, aseguró que seguirán trabajando y eficientando el recurso para adquirir más camiones, y abatir el rezago en el tema de recolección de basura.