Sensible a las gestiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato (STASAN), la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, ha venido pagando una deuda de gobiernos anteriores con el sindicato desde el año 2016, se trata de la prima de antigüedad de trabajadores jubilados, misma que se paralizó y fue hasta la administración actual que le hizo frente pagando ya desde el año 2016 al 2018.
En reunión con trabajadores sindicalizados, Margoth Urrea Pérez, les dio la buena noticia que con el apoyo del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, pagarán este año la prima de antigüedad a trabajadores jubilados en lo que corresponde a los años 2019 y 2020, confiada en que en la siguiente administración se les cumpla conforme a sus derechos.
La Presidenta Municipal de Navolato agradeció al Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, por aceptar la gestión realizada para el beneficio de los trabajadores del STASAN.
“Un máximo agradecimiento a nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, fui y le hicimos la gestión, y él dijo sí, hay que pagarle a las personas que ya salieron y en su momento no se les dio. Y después seguir tocando para los otros, pero por lo pronto sacamos a estos compañeros que tenían este retraso”, informó Urrea Pérez.
Por su parte el Secretario General del STASAN, Arq. Mario Antonio Rodríguez Reyes, agradeció a la presidenta por apoyarlos con estos pagos que es una deuda de administraciones pasadas.
“Agradecerle a la alcaldesa ese gran punto que vamos, que vamos a avanzar suficiente, porque alguna razón muy muy mal la verdad, pero hasta la fecha ella nos ha ayudado, ahorita cerca de pasadito de 4 millones de pesos en esta administración. Nos ayudó para los pagos de prima de antigüedad, y ahorita pues ya consiguió el 2019 y el 2020. Muchísimas gracias por el apoyo, se lo agradecemos mucho por parte del sindicato”, externó el líder sindical.
También se firmó el contrato colectivo de trabajo para el año 2024 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato (STASAN).