El presunto abuso sexual a la niña de 10 años que fue hallada sin vida en su vivienda el domingo en Topolobampo pudo ser un punto clave en la posible decisión de la menor de quitarse la vida. Se conoce que el agresor sexual fue un familiar y ocurrió hace tiempo; es decir, no hay evidencia de abuso sexual reciente, declaró el gobernador Rubén Rocha Mocha.
“Son hechos muy anteriores, esa es información que tiene la Fiscalía lo que quiere decir que muy probablemente tiene que ver la decisión de ella como consecuencia de abuso de algún familiar, sin embargo, no hay evidencia, según los estudios médicos de que haya ocurrido en estos últimos tiempos, de todas maneras, es muy lamentable”, comentó.
El gobernador lamentó la muerte de la pequeña e indicó que no podría afirmar aún si la menor se quitó la vida o la asesinaron, pues es un caso que sigue en curso. La Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el hecho y llevar ante la justicia a quien se le compruebe responsabilidad y la comisión de un delito.
La tragedia
Su madre relató, en llanto, que al regresar a su casa del trabajo encontró a su hija colgada del cuello con una sábana, lo que la llevó a pensar que la niña había intentado quitarse la vida. Inmediatamente, la llevó a bordo de un vehículo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Policía Municipal de Ahome recibió una alerta del personal del hospital, indicando que una mujer había llegado en un vehículo particular con una niña que mostraba signos de asfixia. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarla, la niña, lamentablemente, perdió la vida.
Con información de Los Noticieristas.