Cada vez se utilizan métodos más crueles para asesinar a las mujeres, lamentó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, luego de ser cuestionada sobre el caso de Michelle, la fémina que fue calcinada en Culiacán.
La funcionaria estatal, reconoció que se ha detectado un cambio de patrón en los asesinatos, pues dijo que en este año las mujeres que han sido asesinadas, en su mayoría, es por disparo de arma de fuego.
“Creo que ha habido un cambio de patrón, el año pasado nosotros detectábamos que el grueso de las mujeres no había sido asesinadas con arma de fuego, teníamos estrangulamiento, golpes, apuñaladas, entonces sí pareciera, porque pareciera mucha crueldad cuando es con arma de fuego, pero a veces hay otras formas que son más crueles y sí, desde el 2023 y sí hay métodos más crueles”, comentó.
Cabe mencionar, que en lo que va de este 2024, en Sinaloa han sido asesinadas tres mujeres, de los cuales, dos casos se tipificaron como homicidio doloso y este último caso de Michelle, la mujer calcinada, se sigue trabajando en la carpeta de investigación.
Con información de Los Noticieristas.