Julio Ruiz Meza, presidente de la Asociación Inmobiliaria de Sinaloa, señaló que actualmente se vivió una época inflacionaria en el sector inmobiliario y hay déficit de vivienda económica
El sector inmobiliario vive una época inflacionaria y muestra de esto es que en los últimos tres años, las viviendas han incrementado su precio casi un 80 por ciento, así lo informó Julio Ruiz Meza, presidente de la Asociación Inmobiliaria de Sinaloa (AISIN).
Detalló que una vivienda que en 2021 costaba 500 mil pesos hoy ronda cerca de los 900 mil pesos, lo que ha generado que un déficit de vivienda económica y complicado que una gran parte de la sociedad pueda acceder tener una casa propia.
“En este momento estamos en una época inflacionaria y eso repercute en los precios de las propiedades. Entonces, sí, hay un rezago en vivienda económica, la verdad, es muy difícil encontrar una propiedad que hace tres años te costaba 500 mil pesos, esa misma propiedad ahorita te cuesta casi 900, entonces, esa gran diferencia hace que con la capacidad de pago de las personas no logren comprar ese tipo de propiedades”, comentó.
Ante el alza en los precios de los bienes inmuebles, el crédito o financiamiento se han convertido en la opción más viable para conseguir un patrimonio, por lo que Julio Ruiz recomienda mantener un historial crediticio limpio.
“Mi principal recomendación es cuidar el buró de crédito, porque si tú tienes un problema con el buró de crédito, por una compra de un celular que dejaste de pagar, una tarjeta que supuestamente te la regalaron y te cobraron una comisión de 200 pesos y no la pagaste, te mandan al buró de crédito, y con una señal en esa institución, no te va a prestar nadie: ni el INFONAVIT, ni el FOVISSSTE y menos un banco”, explicó.
Julio Ruiz puntualizó que actualmente el precio competitivo de una vivienda es de alrededor de 1.8 millones de pesos, mientras que las propiedades superiores a los tres millones de pesos tardan más en encontrar un comprador.
Con información de Los Noticieristas.