Durante las primeras semanas del año se ha generado una caída en la economía de entre el 30 y 35 por ciento durante, esto se debe a la tradicional cuesta de enero, así lo informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán.
Jesús Antonio López Navarrete, presidente de CANACO SERVYTUR en Culiacán, detalló que esta caída en los ingresos se da cada año y es debido al sobre gasto que realizan muchos ciudadanos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Las primeras tres, cuatro semanas del año iniciamos con la cuesta de enero. Es un tema de antaño donde el sobregiro y sobre gasto de las fiestas de fin de año hacen que el flujo de efectivo en todos los comercios y empresas disminuya un poco”, expresó.
Jasé Antonio Navarrete señaló que en febrero hay dos fechas importantes que reactivan la economía en el municipio. Se trata del Día de la Candelaria, ya que quienes visitan a la Virgen en su día dejan una derrama importante sobre todo en la sindicatura de Quilá, y el Día de San Valentín que reactiva el comercio en todo Culiacán.
“Estamos esperando las fechas festivas del mes de febrero para reactivar un poco la economía. Estamos esperando un 20 a 25 por ciento de crecimiento, comparado con el año anterior, que ha sido la tendencia en los últimos dos o tres años”, comentó.
El titular de CANACO Culiacán puntualizó que los giros que más se ven beneficiados este 14 de febrero son el sector restaurantero, el textil y todo aquel que tenga que ver con regalos.
Con información de Los Noticieristas.