Los deportistas sinaloenses regresaron a sus entrenamientos en la pista de atletismo ubicada en las instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte en Culiacán tras haber finalizado con sus reparaciones.
La pista se mantuvo seis meses cerrada, debido a un problema con el tartán que ponía en riesgo a los corredores, pero este 2024 se realizó su reapertura con las condiciones necesarias para que los atletas lleven a cabo su preparación de forma adecuada para las próximas competencias.
“Me hubiera gustado regresar a la pista un tiempo antes, pero siento que regresamos en el momento exacto, cuando debimos haber regresado; este año quiero ascender color (en los relevos), y estoy buscando medalla en mi prueba individual (200 metros y 400 metros), entrené muchísimo para poder lograrlo”, declaró la velocista Ilse Castillo.
A finales de este mes de enero se llevará a cabo la fase Zonal de Atletismo rumbo a los Nacionales Conade, donde los atletas buscarán su boleto a la etapa Estatal, por lo cual, el tener lista la pista es fundamental para llegar en las mejores condiciones a dicha competencia.
“Que hayan abierto la pista nos ayuda mucho, ya que es nuestra área de trabajo y aquí podemos desenvolvernos bien y evitar lesiones; nos estamos preparando fuerte, estamos en un proceso todavía, siento que voy muy bien, estamos entrenando duro para poder clasificar, seguir hasta el Nacional y buscar una medalla de oro en todas mis pruebas”, comentó la medallista de oro en los pasados Nacionales Conade 2023, Mireya Reyes Cuadras.
Con información de Rocío Contreras / Los Noticieristas.