Al igual que lo hiciera el día de ayer, la sierra de Sinaloa volvió a registrar temperaturas congelantes de -5 grados esta mañana, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Ello pese a que el frente frío No 25 ya no se ubica sobre la zona, aunque sí su relelevo, el No 26, que a partir de esta madrugada dejará sentir sus efectos en la zona noroeste del país.
“Durante el jueves, un nuevo frente frío (No. 26) ingresará en el noroeste y norte de México, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando ambiente frío a gélido y vientos fuertes a intensos en ambas regiones, con rachas que podrían superar los 100 km/h en Chihuahua y Durango, así como chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua”, advierte el organismo.
En el transcurso del viernes, el frente frío (No. 26) se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, provocará evento de “Norte” fuerte a intenso de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche hacia Tabasco, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.
El sábado, el frente frío (No. 26) se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciando lluvias y chubascos en ambas regiones; la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte durante la mañana en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde, además de ambiente frío a muy frío en zonas montañosas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Con información de Los Noticieristas.