Mirosalva, residente de Estados Unidos, desapareció en Sinaloa cuando se encontraba de visita en Culiacán por motivo del cumpleaños de su madre y vacaciones decembrinas.
Su nombre completo es Mirosalva Lazcano Torres, de 46 años de edad, quien vive en Phoenix, Arizona y desapareció cuando acudió a ver a un quiropráctico o ‘sobador’.
Carlos Quintero Andón, su familiar, explicó que su cuñada aprovechó su estancia en Culiacán para ir a ver a un ‘sobador’ de la colonia Libertad, que le habían recomendado, sin embargo, nunca llegó.
“Mi cuñada Mirosalva Lazcano desapareció el viernes en México. Se suponía que regresaría a su casa en Arizona hoy, pero no llegó. Encontramos su auto, pero no la encontramos a ella por ningún lado. Iba a ver a un quiropráctico. Alguien le recomendó que se fuera el viernes a las 8 am al quiropráctico y nunca regresó. La recepcionista afirmó que nunca entró y que el médico al que fue a ver no estaba. Esto sucedió en Culiacán”, comentó desesperado Carlos, quien habla poco el español.
Para su localización, la Fiscalía General de Sinaloa activó una ficha de Protocolo Alba donde reporta que Mirosalva fue vista por última vez en la colonia Emiliano Zapata, al salir del domicilio de su mamá. Ella desapareció el viernes 5 de enero, pero la denuncia fue presentada el 6 de enero, al no ser encontrada por ningún lado.
Su vehículo fue localizado afuera del establecimiento, pero la persona dijo que la mujer nunca llegó a atenderse.
Mirosalva debía regresar ayer domingo a Phoenix, Arizona, donde tiene más de 10 años viviendo.
Ella es de complexión regular, 1.60 estatura y tiene el cabello rojizo. Se desconoce qué vestimenta traía cuando desapareció.
Para cualquier información que ayude a dar con su paradero, piden comunicarse a los números telefónicos que aparecen en su ficha de búsqueda o a la línea de emergencia 911. Se teme que su integridad pudiera estar en riesgo.
Con información de Los Noticieristas.