Con una combinación de fuertes rachas de viento y caída de aguanieve es como se viene el fin de semana para Sinaloa tras el arribo de la cuarta tormental invernal de la temporada, reflejándose el primero de estos principalmente en la zona del valle, mientra que el segundo amenaza a la zona serrana.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en nuestra zona, mientras que estarían alcanzado los 100 kilómetros por horas en otras áreas del noroeste.
“A partir del domingo, poner especial atención en los estados del noroeste y norte del territorio nacional, debido a un nuevo frente frío (No. 25) y el desarrollo de la cuarta tormenta invernal, los cuales ocasionarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, pronosticándose rachas superiores a 100 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango”, advierte el organismo.
Cabe mencionar que como resultado de todo ello, los especialistas del agro mexicano ya ven muy posible la ocurrencia de las primeras en nuestro estado, pues aseguran que en algunos puntos de ‘microclimas’ ya se registrado temperaturas de hasta 4 grados, lo que les hace temer por sus cosechas.
Los puntos más críticos abarcan el llamado ‘cordón’ que corre desde el Valle del Carrizo en Ahome, pasando por Juan José Ríos y otras sindicaturas de Guasave, como son La Trinidad, Estación Bamoa y Nío, principalmente.
Con información de Los Noticieristas.