Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil Estatal informó que durante los días 24 y 25 estuvieron atentos a los recorridos y vigilancia en todo el estado.
En entrevista en la primera emisión de Los Noticieristas con Omar de la Rocha, indicó que el saldo de lo ocurrido en nochebuena y Navidad es de más de 400 kilogramos de pirotecnia decomisados, donde únicamente en Guasave fueron más de 100 kilos.
El funcionario confirmó que fueron dos personas lesionadas en estos últimos días, uno de ellos perdió una de sus extremidades. A la fecha suman siete lesionados en el operativo Guadalupe-Reyes.
“Afortunadamente también hay que comentarlo, hemos encontrado menos pirotecnia que el año pasado, a estas fechas llevábamos 900 kilos y ahorita 400 en los municipios”, dijo.
Roy Navarrete señaló que ocurrieron dos incendios por pirotecnia, y cuatro más por situaciones diversas, entre ellos el del IMSS Mazatlán donde evacuaron a 41 personas y por fortuna no pasó a mayores.
Finalmente, puntualizó que ocurrieron dos fugas de gas y 9 accidentes en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y El Fuerte.
Con información de Los Noticieristas.