Por considerar que favorece a los candidatos de Morena con sus expresiones, el Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador eliminar de sus redes un video donde llama al voto a favor del partido que fundó.
Fue el mismo mandatario federal quien reveló que el discurso señalado fue uno que dio en Almoloya de Juárez, Estado de México hace una semana, donde señaló la importancia de tener mayoría en el Congreso para que sean aprobadas reformas constitucionales.
“Hablé de que había que votar no sólo por el candidato a la Presidencia, sino también por los legisladores, porque era muy importante tener mayoría en el Congreso. Que si el presidente llegaba y no se tenía mayoría calificada en el Congreso no se podía llevar a cabo ninguna reforma constitucional y que eran importantes las reformas constitucionales”.
Manifestó que, tras estas declaraciones, el órgano electoral decidió sancionarlo por llamar a votar por Morena, lo cual afirmó que no es cierto.
“Está como cuando me sancionaron porque dije algo de la señora (Xóchitl Gálvez), manipularon que yo estaba insultando a una posible precandidata, cuando no fue cierto, manipularon mis palabras, hasta después les dio vergüenza y quitaron a quien hizo la manipulación, claro como siempre, el que paga los platos rotos es el de abajo”.
Subrayó que se inconformará ante el INE por esta resolución, porque él nunca habló de que votaran por ningún candidato o partido, aunque sí quitará el video de sus redes sociales.
AMLO puntualizó que la decisión de eliminar el discurso es porque no quiere dar ningún pretexto para que se piense que está violentando la ley electoral, pero sí buscará que se revise si dijo lo que sostienen que es una infracción.
Con información de Los Noticieristas.