Con margen de apenas un día entre la salida del frente frío No 17 y la llegada del No 18, este jueves se espera el arribo a México y Sinaloa de la nueva masa de aire frío procedente del hemisferio norte, lo que hará bajar de nuevo las temperaturas en el noroeste del país; y cuidado que esta nueva onda gélida llegará desde el oeste, frente a la península de Baja California, lo que podría afectar un poco más a nuestra entidad.
De acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional, la imagen del satélite muestra como el nuevo fenómeno no bajará en esta ocasión, como es habitual, desde la frontera norte, sino que en esta ocasión lo hará de las aguas oceánicas del Pacífico.
“El jueves, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, interaccionará con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana”, advierte el organismo.
Para ese día, se tiene pronosticado que las temperaturas bajen desde los -5 y hasta los -10 grados en las sierras de Durango y Chihuahua, así como a -5 grados en Baja California y Sonora, por lo que no se descarta que Sinaloa, sobre todo en sus zonas serranas también se vea afectado por este nuevo frente.
Mientras que, para la zona del valle, no está por demás tomar algunas precauciones en espera de algunos descensos marcados también.
Con información de Los Noticieristas.