Con el propósito de fortalecer y ampliar la cobertura de servicios integrales para que las personas con discapacidad tengan una recuperación satisfactoria, el Sistema DIF Sinaloa equipará las Unidades Básicas de Rehabilitación en el municipio de Mazatlán con la finalidad de contar con mejora de atención integral de calidad y calidez humana hacia las personas con discapacidad.
Las Unidades Básicas de Rehabilitación brindan atención a pacientes con servicios de terapias físicas y de rehabilitación necesarias para su tratamiento.
El Proyecto contempla equipar 7 UBR en el municipio de Mazatlán para mejorar los servicios de tratamiento, 3 que se localizan en Mazatlán (Independencia, Germán Evers, Infonavit Playas) y 4 UBR que se encuentran en las comunidades de (Villa Unión, La Noria, El Quelite, El Vainillo), de esta manera las y los pacientes con discapacidad física permanente o temporal puedan acudir a la UBR que se les facilite el traslado y poder continuar con su tratamiento de rehabilitación.
El equipamiento fue entregado por la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz a la Presidenta del Sistema DIF Municipal Mazatlán, María Teresa Apodaca y consta de Parafinero Parabath (3 piezas), Intelect Advanced Combo (6 piezas) y Bicicleta Recumbente (1 Pieza).
Estos apoyos beneficiarán a más de mil personas con discapacidad, lesiones musculares o que requieran de una terapia física.