El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Adrián Benítez Ruiz y la directora general de Beneficencia Pública de Sinaloa Alma Rosa López López, hizo entrega de procesadores cocleares, auxiliares auditivos y apoyos de movilidad para personas con discapacidad.
El Ejecutivo Estatal agradeció en su mensaje al director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Adrián Benítez Ruiz por traer este nuevo equipo coclear para las niñas y niños de Sinaloa que ahora tienen una cara feliz y llena de esperanza.
“Nosotros haremos junto con la beneficencia pública que preside ahora Adrián y que le agradezco infinitamente porque gracias a eso que nos ha traído ahora tenemos caras felices, llenas de esperanza”, expresó.
Rocha refrendó su compromiso con las personas discapacitadas, pues señaló que durante su administración, todas las niñas y niños que nazcan con problemas auditivos se les realizará una cirugía de manera gratuita para que todas y todos puedan desarrollar una vida fuera del silencio.
“En lo que vaya de mi gobierno, yo ya tomo lista, ni un niño que nazca sordo y que tenga que hacerse su cirugía, se la vamos a dejar de hacer, a todos se la vamos a hacer, cuesta mucho, pero si quisiera que lo hicieran los padres, no tienen con qué pagarlo, vale 500 mil pesos, pero mi compromiso es hacérsela a todos”, dijo.
Por su parte el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Adrián Benítez Ruiz mencionó que en este evento además de los 50 procesadores cocleares, fueron entregados diversos apoyos como auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, brasieres y prótesis externas de mama.