El bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con hechos palpables demuestra cómo abona diariamente en el avance de la construcción de la Nueva Universidad. Un ejemplo es la realización de la primera etapa del 9no Concurso de Microsoft del Bachillerato Universitario, en esta edición participaron 137 jóvenes de 42 unidades académicas y extensiones que tiene la Casa Rosalina a lo largo y ancho del estado, destacó Edwin Ramón Romero Espíritu.
El coordinador estatal de la Academia de Informática de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), indicó que año con año en este concurso más y más jóvenes se interesan en ser parte de él, por ello hoy se encuentra la participación de unidades académicas de puntos alejados al centro del estado, que en ocasiones a veces se interesaban en participar y todo por esa restructuración de calidad que en lo general se ha dado del bachillerato, se saben listas para competir en todo.
“El objetivo de estos concursos es que los alumnos demuestren sus habilidades digitales, en este caso de la ofimática. Porque es un concurso de Microsoft de Office”, comentó.
El académico universitario detalló que este concurso se divide en fases, indicando que ya se llevó a cabo, de manera simultánea en todas las zonas, la primera que es la de Microsoft Word, por lo que para el primero de febrero será la segunda fase sobre Microsoft PowerPoint y la tercera que correspondería a Microsoft Excel programada para el 29 de febrero.
“En esta primera etapa se comparten los resultados y los ganadores se dan hasta el final. Porque el ganador sería el que sume más puntos dentro de las primeras tres etapas, o sea, los alumnos pueden participar en todo el concurso, no hay eliminados”, indicó.
Cabe señalar que los estudiantes triunfadores serán reconocidos en el evento al mérito académico Rafael Buelna Tenorio y estos no solo tendrán una gratificación económica, sino que también estarán obteniendo la certificación Microsoft Office Specialist -Word 2016.