Brigitte García es una mujer trans que ayuda a los trabajadores de centro de Culiacán con su negocio de comida. La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán coronó a Brigitte García en el marco de los festejos del Día del Comerciante, los cuales dan inicio este viernes y durarán todo el fin de semana.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, destacó que Brigitte es una mujer trans que tiene más de 10 años como comerciante de comida en el centro y con su negocio ayuda a los trabajadores más necesitados. Además de ser influencer y activista por los derechos de la comunidad LGBT+.
“Tiene más de 10 años trabajando en el centro de la ciudad, repartiendo comida a los trabajadores, principalmente a los más vulnerables. Ella se enfoca en fiar sus productos para aquellos que no pueden pagar al día, muchas veces ella se ha quedado sin ingresos porque en ocasiones la gente no le ha podido pagar, pero ella sigue con su negocio, sigue apoyando a esos trabajadores, y esas cualidades, esos gestos que ella ha tenido con nuestra gente, la hizo merecedora de que nosotros la designáramos como reina de los comerciantes”, expresó.
Brigitte García destacó que este año no ha sido fácil para ella, pero el hecho de que el gremio la haya tomado en cuenta para convertirse en su reina, es algo que la llena de dicha y emoción, y le da impulso para seguirse desarrollando como comerciante.
Con información de Los Noticieristas.