Por primera vez en la historia de la fiscalización de los recursos públicos, un ente, que es la UAS, le dijo no a la transparencia y a la rendición de cuentas, y en consecuencia tendrá que aplicarse la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, lamentó que las autoridades universitarias se nieguen a transparentar los recursos públicos no sólo ante la comunidad universitaria, sino ante todos los sinaloenses, pues se negó a que la Auditoría Superior del Estado revise en qué gasta los recursos públicos que los mismos universitarios le dieron a la autoridad universitaria.
En respuesta a pregunta que se le hizo en entrevista, sobre la marcha de protesta programada para este martes por parte de las autoridades universitarias, el diputado Ricardo Madrid aclaró que la marcha está dentro de la libertad de expresión, un derecho que se debe respetar.
Pero, aclaró, lo que no podemos, acompañar es que se utilice a la universidad, a una institución –a la que los sinaloenses queremos y a la que siempre vamos a apoyar–, para hacer un escudo ante la falta de transparencia y ante la falta de rendición de cuentas. O más aún, ante los posibles actos de mal uso de recursos públicos que se están revisando, que se están determinando por la autoridad competente.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
- Destaca SSPyTM de Culiacán, recuperación de 24 vehículos robados
- Ante sequía, instalarán mesas de trabajo con pescadores de la presa Luis Donaldo Colosio
- Me siento responsable porque yo fui el que coordinó esos movimientos: Gerardo Mérida sobre acusaciones de policías
- Desmiente alcalde de Culiacán a Gerardo Mérida y asegura que no son 99 policías quienes se negaron a ser evaluados
- Sistema DIF, más cercano a la sociedad: Eneyda Rocha Ruiz
- SEBIDES entregará chamarras en comunidades por bajas temperaturas
- Persecución y enfrentamiento en Aguaruto: Presuntos pistoleros escapan tras balacera
- Gobierno de Sinaloa apoyará a municipios con rezagos y desplazamientos forzados por violencia