La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio inicio al Programa Alimentario de Entrega de Despensas, con el que se benefician 1730 familias de bajos recursos gracias a los apoyos que llegan del Sistema DIF Sinaloa en coordinación con el DIF Municipal.
En este programa con sentido social se atienden a menores de 6 a 24 meses, de 2 a 5 años de edad, mujeres embarazadas, discapacitados, adultos mayores y personas en situación de emergencia.
En el padrón de beneficiarios se encuentran personas de diversas comunidades de las 7 sindicaturas: Altata, Bachimeto, Juan Aldama “El tigre”, Villa Ángel Flores “La palma”, San Pedro, Sataya y Lic. Benito Juárez, así como de la alcaldía central y cabecera municipal.
Durante el año se entregan 17 mil 300 despensas, beneficiando al mismo número de familias; dicho padrón se realiza mediante un estudio socioeconómico, el cual determina la necesidad de las personas que las solicitan, esto con la finalidad de llegar a familias que en realidad ocupan ser beneficiadas con el apoyo alimentario.