
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el lamentable deceso de Julián, el pequeño de poco más de un año quien perdió la vida en el Hospital Pediátrico mientras era atendido luego de presuntamente haber consumido fentanilo.
La titular del organismo autónomo público señaló, que derivado de las investigaciones que se han realizado hasta estos momentos, ya se tienen algunos datos que obran en la investigación, sin embargo, por lo delicado del asunto, permanecen en calidad de reservados.
Además, compartió que luego de conseguir una orden de un juez, se realizó un cateo en la vivienda del pequeño, en donde también se localizaron algunos indicios.
“Se abrió una carpeta de investigación, inclusivo hicimos un cateo y sí tenían algunos datos, pero están reservados, pertenecen a la carpeta, sí, del niño que falleció, del primero, del de un año y meses de edad”.
¿Ya se sabe cómo consumió?
“No, no, todavía no sabemos”, mencionó.
En ese sentido Quiñónez Estrada descartó un par de cuestiones, la primera, que exista una relación entre el pequeño que perdió la vida y otro menor de 4 años que ingresó también al hospital bajo la sospecha de consumo de la misma droga; además, precisó que no existen indicios de que el pequeño Julián hubiera consumido dulces con algún grado de droga sintética.
Con información de Los Noticieristas.