El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres Nadine Gasman Zylbermann inauguró el Encuentro Estatal de Redes de Mujeres Constructoras de la Paz, en donde declaró que en su administración están comprometidos construyendo espacios libres de violencia, pues todas las personas que ocupan un cargo público con autoridad deberán obrar con el ejemplo.
“Vamos a lograr construir espacios libres de violencia, vamos a ser constructores y constructoras de la paz, eso es. Lo importante siempre será que hablemos en serio, que digamos las cosas porque las sentimos y si estamos en un lugar como en el que estoy yo, por ejemplo, los presidentes municipales, las presidentas municipales, cualquier autoridad, obrar con el ejemplo”, enfatizó.
El gobernador también destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres en la búsqueda de un mundo más justo, equitativo y donde se respete totalmente la personalidad de la mujer.
“Llévense la idea a lo que les comenté, trabajen para empoderarse, un poquito que vayan ganando de eso, poco a poco van a llegar a ser mujeres que las respeten. Lo primero es que respeten la personalidad de la mujer, hagan eso”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres Nadine Gasman Zylbermann, felicitó a las mujeres sinaloenses que son parte de esta red y que han recuperado espacios públicos y han impulsado transformaciones comunitarias por el bien de otras mujeres.