De manera inmediata fue detectado y sacado de circulación el camión de la ruta Prepa-Huertas con número de unidad 16, que con motivo del Día de Halloween estaba haciendo apología del delito con la figura del cuerpo de una persona envuelta en plástico negro que colgaba del exterior de la unidad.
Además, tenía en su exterior cintas amarillas de precaución, algunas manchas rojas que simulaban sangre.
Rodolfo Jiménez, subsecretario general de Gobierno indicó, que por haber cometido esta falta se analizará el tipo de sanción que habrán de aplicarle, la cual podría ir desde la cancelación de la concesión y una multa económica.
Añadió que esto podría agravarse si el conductor de la unidad no cuenta con el papeleo y permisos en orden.
“Se va a retirar la unidad y se va a hacer una valoración si se retira el permiso o la concesión, vamos a hacer un análisis de la situación. A lo mejor ya se le retiró los accesorios que hacían esta apología, pero digamos, que independientemente de eso, tenemos ya la placa, identificado el camión”, subrayó.
El funcionario estatal mencionó que este es el único caso que se ha presentado hasta la mañana de este 31 de octubre y aprovechó para invitar a los hombres del volante, a no colocar este tipo de decoración en sus unidades.
Las autoridades municipales y estatales han externado que está prohibido hacer apología al delito durante los festejos de Halloween por lo que habrán de tener algún posicionamiento entorno al actuar de este chófer del transporte público.
Todos aquellos disfraces de delincuentes, armas de plástico, uniformes apócrifos o vehículos pintados que hagan alusión a algún delito ameritarán una falta al Bando de Policía.
Todas aquellas personas que incurran en esta falta, serán detenidas y deberán pasar un periodo que va desde 12 hasta 26 horas en barandillas, también podrán ser acreedores a multas que van desde 1,037 pesos a los 15,561 pesos según haya sido la falta.
Con información de Los Noticieristas.