En audiencia inicial celebrada este miércoles por la mañana, se dictó auto de vinculación a proceso a Armando “G”, quien está siendo acusado por los delitos de feminicidio y desaparición de personas, en contra de la joven Lluvia de Jesús, quien fue localizada sin vida a un costado de un dren en Culiacancito el pasado 1 de octubre.
Durante el ejercicio judicial, la Fiscalía General del Estado reveló datos obtenidos de la investigación que se tienen hasta el momento, en donde existen pruebas que la juez a cargo consideró suficientes para dictar la vinculación.
Según algunos de los datos, el ahora vinculado, quien está plenamente identificado por personas cercanas a la víctima y lo conocen con el alias de ‘El Tomate’, tenía tiempo que seguía a la joven, y en últimas fechas, le habría ofrecido un trabajo de recolección de maíz en la zona de Estación Colorada, en la sindicatura de Culiacancito.
En la carpeta con folio 1046/2023, obra que el día 25 de septiembre, Lluvia, la víctima, alrededor de las 2:15 de la tarde salió de su domicilio señalando que iba a al Oxxo, al regresar, les dijo a sus familiares que había conseguido trabajo, sin decirles de qué tipo, ni con quien lo haría.
Mas tarde, alrededor de las 3:30 de ese mismo día, salió y desde entonces, sus familiares perdieron contacto con ella. Fue hasta el día 27 de septiembre, es decir, dos días después que sus familiares acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia por la desaparición.
En la labor de investigación, los oficiales obtuvieron información de que desde el mismo día 25, ‘El Tomate’ había mentido a su víctima para llevarla a la zona despoblada del Dren Cedritos, en donde, bajo la influencia de drogas, abusó sexualmente de la joven, a quien posteriormente golpeo con una piedra en el rostro, lo que le provocó desprendimiento de dientes, y cayó a un costado del dren, donde por segunda ocasión, fue golpeada con otra piedra, y finalmente, la estranguló con un cinturón y para tratar de ocultar el hecho, ‘el tomate’ la habría enterrado a unos metros del dren y le cubrió con una lona negra.
Fue hasta el día 1 de octubre, cuando familiares de la víctima que estaban en la búsqueda, dieron con el sitio y posteriormente informaron a las autoridades sobre el hallazgo.
De diversas entrevistas, se determinó que fue Armando “G” la última persona con la que se vio a Lluvia, a bordo de una motocicleta con rumbo al dren de en Estación Colorada y por otros datos de una aparente confesión del hecho a una persona diversa, se detuvo al sujeto.
Como medida cautelar, será recluido al Penal de Aguaruto, quedando en prisión preventiva justificada y se concedieron tres meses de plazo para agregar datos de prueba a la investigación del hecho.
Con información de Los Noticieristas.