
La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso de Sinaloa presentará una iniciativa para homologar la Constitución y el Código Penal local con la federación.
La iniciativa busca fortalecer el combate a la corrupción, agilizar los procesos judiciales, incrementar las penas por delitos como cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito, e incluir el desacato como un delito penal.
El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, vocal de la comisión, explicó que la iniciativa pretende acabar con la incertidumbre y el caos que generan los procedimientos administrativos, y que permiten que algunos servidores públicos se victimicen. También mencionó el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa como un ejemplo de corrupción.
Importancia de la iniciativa: El diputado destacó que la iniciativa busca que los servidores públicos sean responsables y transparentes, y que sepan las consecuencias de sus actos. Afirmó que existe un gran avance legislativo para combatir la corrupción y que esta propuesta lo fortalecerá aún más.