En tiempo de construcción récord Walmart México inauguró su cuarta tienda en la ciudad de Culiacán, misma que está ubicada sobre el bulevar Lola Beltrán justo en la entrada a La Conquista.
El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz y del secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, inauguró la nueva sucursal de supermercado Walmart ubicado en Lola Beltrán para el sector de La Conquista.
El gobernador agradeció que empresas como Walmart vengan a generar nuevos empleos y que la misma compre a más 840 proveedores en Sinaloa, ya que explicó que en el estado hay una sociedad que necesita elevar sus condiciones de vida.
Con esta apertura, se busca generar confianza para la iniciativa privada, de manera que se promueva y se proteja la inversión que se realice en Sinaloa, pues es el quinto estado a nivel nacional que protege las inversiones aplicando la ley para que tengan plena seguridad los inversionistas.
“A la fecha hemos invertido en el estado de Sinaloa aproximadamente 6,100 millones de pesos y generamos alrededor de 4,800 empleos permanentes y más de 4,400 empleos indirectos en el estado. Walmart Lola Beltrán da empleo de manera directa a 132 nuevos asociados”, mencionó.
“Hay dinamismo, eso nos complace mucho porque se amplían los espacios para que la gente trabaje. El factor más importante para que una familia salga de la pobreza es tener un empleo, al menos, y eso nosotros lo entendemos muy bien por eso creemos que es importante generarle confianza a la iniciativa privada para que invierta”, dijo.
“La apertura de Walmart Súper Center Lola Beltrán nos permitirá dar acceso a las familias en el estado de Sinaloa a una gran variedad de productos de marcas líderes a precios bajos para satisfacer sus necesidades y generarles ahorro en tiempo y dinero para que vivan mejor”, destacó.
Son 132 nuevos asociados únicamente en esta nueva sucursal en Culiacán y están en construcción 5 sucursales más en el estado, unas en Los Mochis, Mazatlán y Elota.
Asimismo, se dio a conocer que, a partir de hoy, los alimentos que, por estándares de Walmart, no son aptos para la venta, pero sí para el consumo humano, serán entregados como donativo al Banco de Alimentos.
En este evento también estuvieron presentes el vicepresidente de Walmart Supercenter Mariano Fiscella, la secretaria de Desarrollo Económico Janet Faviola Tostado Noriega en representación del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el director de Operación Walmart Supercenter José Manuel Castañeda y el gerente de Walmart Lola Beltrán Carlos Miguel Castro.