Las lluvias que se registraron a mediodía de este lunes en Culiacán, solo generaron encharcamientos y no hubo registro de emergencias, reportó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Dijo que estas lluvias se generalizaron en la zona urbana y rural de la capital sinaloense, presentándose precipitaciones de moderadas a fuertes.
“En el caso de las sindicaturas de Eldorado, Las Tapias, Baila, así como Aguaruto, se tuvieron lluvias de moderadas a fuertes, sin que hubiera registro de alguna emergencia. No tuvimos afortunadamente pérdidas de vida, daños a la infraestructura estratégica de Culiacán, o algún tipo de rescate de alguna persona en un canal o en algún dren”, dijo.
Al respecto de la capital, manifestó que en la zona urbana las precipitaciones se presentaron de manera general, con lluvias fuertes en el centro, la colonia Almada, 10 de Mayo, Las Quintas, Las Huertas, así como en Lomas de Rodriguera, presentándose de 21 a 25 milímetros de lluvia de acuerdo a información de Conagua.
Añadió que el personal a su cargo realizó recorridos preventivos en ubicaciones de cruceros peligrosos; fue en Zapata y Victoria y en la avenida Xicoténcatl en Las Quintas, donde se observó una elevación del nivel de agua, ocasionando encharcamientos.
Con información de Los Noticieristas.