La Profeco alerta a los dueños de pick up’s modelo Hilux, año 2022 y SUV’s modelo Raize, año 2023 cuentan con un llamado a revisión.
Toyota Hilux
Debido a la escasez de semiconductores que se usan en los microchips de las llaves, solo se les entregó una llave de acceso remoto a los consumidores.
Por consecuencia, los clientes solo cuentan con una llave de acceso remoto y una llave de repuesto sin acceso remoto, con la cual se puede operar de manera normal el vehículo.
Como medida, los dueños de las 1,844 camionetas Hilux involucradas, podrán acudir a cualquier distribuidor autorizado Toyota, donde les proporcionarán una llave de acceso remoto sin costo para el consumidor.
Todos los propietarios podrán hacer valida esta garantía que inició el 13 de mayo del presente año y tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2024.
Toyota Raize
A causa de un error en el proceso de producción de la Unidad de Control Electrónico (ECU por siglas en inglés) de la bolsa de aire que puede provocar un corto circuito dentro de ésta.
A consecuencia de esta falla, las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones de seguridad pueden funcionar de manera inadecuada.
Para solucionar este problema, Toyota, a través cualquier distribuidor autorizado reemplazará la ECU de las bolsas de aire de las SUV’s Raize, sin costo alguno para los propietarios.
Esta garantía inició 21 de julio de 2023 con una vigencia indefinida.
Si eres propietario de una Hilux 2022 o una Raize 2023…
Entra al sitio de consulta de acciones de servicio de Toyota e ingresa el número de serie o VIN de tu vehículo para verificar si está involucrado en alguna acción preventiva de servicio.
De ser así, deberás acudir con un distribuidor autorizado Toyota.
También puedes entrar a su sitio web, llamar a su teléfono 01 800 TOYOTA (869682) o enviar un correo electrónico a: contacto@marcatoyota.com.mx