De acuerdo con la información de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, podría recuperar su libertad mañana 13 de septiembre.
Coronel cumplió una sentencia de tres años en centro penitenciario de baja seguridad en Los Ángeles, California, pero desde junio pasado se encuentra en arresto domiciliario.
Su condena corresponde a delitos de lavado de dinero, narcotráfico y complicidad para el trasiego de drogas con el Cártel de Sinaloa, organización que encabezaba ‘El Chapo’ hasta el día de su captura.
Emma Coronel, de 34 años, fue detenida en 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulle, en Washington.
Fue sometida a un juicio en donde realizó un acuerdo de culpabilidad, en el que reconoció hacer actuado como mensajera entre su Guzmán Loera y otros integrantes del Cártel de Sinaloa, durante la reclusión de su esposo en el Altiplano.
Abogados de Coronel, fueron abordados por la agencia internacional de noticias Reuters, pero no dieron respuesta a la solicitud de información sobre la presunta liberación de su representada.
Con información de Los Noticieristas.