La segunda edición del Cuadrangular del Bienestar fue presentado este martes en Culiacán, en el que a través del Sistema por el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa (DIF) y en apoyo a la causa ‘batea la diabetes’, se realizarán juegos con causa en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.
El anuncio se realizó en el estadio Tomateros y fue encabezado por Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, Irma Nidya Gasca, presidenta de DIF Culiacán, Carlos Mijail Suarez, director general del Hospital Pediátrico, Sandra Calderón, encargada de voluntariado de DIF Sinaloa, Francisco Campos, gerente deportivo de Tomateros de Culiacán y Héctor Ley Pineda, consejero del club guinda.
“Ya tenemos el antecedente pues el año pasado fue un cuadrangular muy exitoso y esperamos que este también sea así y sobre todo que volteemos a ver a los niños que tienen diabetes infantil; esto es una fiesta, se llena el estadio, jugamos, platicamos, se hacen dinámicas, rifas. Hagamos una fiesta de los sinaloenses para los niños con diabetes infantil porque se atenderán a todos los niños y niñas en el estado”, declaró Eneyda Rocha.
Este evento se realizará en beneficio de los niños y niñas que requieran tratamiento para la diabetes pues lo recaudado será para cubrir las alrededor de 2mil consultas que se realizan al año.
El evento constará de cuatro juegos de béisbol con causa disputados por los quipos sinaloenses que conforman la Liga Mexicana del Pacífico:
El 7 de octubre se enfrentarán los Cañeros y Tomateros en Los Mochis en el Chevron Park, mientras que en Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal, se verán las caras los Venados y los Algodoneros de Guasave; ambos juegos arrancaran a las 05:00 pm.
Mientras que el 8 de octubre a las 06:00 pm, los Cañeros y Tomateros se enfrentarán en Culiacán deade el estadio Tomateros, por su parte Algodoneros y Venados harán lo propio en Guasave, teniendo como sede el Kuroda Park.
Hector Ley Pineda, consejero del Club Tomateros de Culiacán, aseguró un gran espectáculo pues esperan tener el roster completo para dichos compromisos, además comentó sobre lo importante que es para la organización el participar en este tipo de causas:
“La verdad nos da mucho gusto porque mediante este tipo de acciones creemos que podemos ayudar en acciones específicas porque el tema de diabetes infantil es muy complicado ya que hay ocasiones en las que ni se puede detectar entonces creemos que con darle esta publicidad y tener a todos los padres de familia al pendiente de sus hijos con cualquiera de los síntomas, nos da mucha dicha de poder llegarle a los aficionados con este tipo se problemáticas”, confesó Ley Pineda.
En el 2022 se realizó la primera edición para apoyar la causa de operaciones a corazón abierto y se recaudó alrededor de 5 millones 900 mil pesos, por lo cual se espera que este año se iguale o supere dicha cantidad a través de las 55 mil entradas que se pondrán a la venta para los juegos.
Los boletos tienen un costo de 100 pesos y se podrán adquirir en cualquiera de los cinco centros del DIF Sinaloa ubicados en Margarita Maza de Juarez, así como en las colonias 6 de enero, Diaz Ordaz, Lazaro Cardenas, además del Centro de Autismo y el Hospital Pediátrico.
Con información de Los Noticieristas.
Redacción: Rocío Contreras.