El abasto de medicamentos se encuentra al 85 por ciento en los hospitales generales e integrales y al 60 por ciento en centros de salud de todo el estado, así lo informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Detalló que, a pesar del desabasto de medicamento, se tiene cubiertas las áreas de urgencias y la atención de oncológicos. Además, que las medicinas que escasean no son de alto costo.
“85 por ciento de abasto en hospitales generales e integrales y 60 por ciento en centros de salud. En oncológicos estamos cubiertos, e incluso nosotros en algunas ocasiones hemos ayudado a otra institución para solventar su necesidad. Pacientes que están en terapias intensivas hemos tenido el abasto. Hemos tenido problemas con el fentanilo, pero se va a adquirir”, expresó.
González Galindo puntualizó que están trabajando con algunas clínicas privadas que no han podido adquirir algún tipo de medicamentos por algún tema con Cofepris para que estas puedan cumplir con los requisitos.
Con información de Los Noticieristas.