Luego de haber dado a conocer el resultado de las encuestas internas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y salir favorecida la ahora candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, agradeció a quienes la eligieron como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación.
Sheinbaum Pardo, dijo durante su mensaje, que no cerrará la puerta a nadie, y todos quienes deseen sumar al proceso son bienvenidos a trabajar en este próximo proceso, por lo que se reunirá con sus compañeros que contendieron junto a ella, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Adán Augusto López, debido a que afirmó que la unidad será la base que hará ganar al partido.
“Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y hoy soy la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México. Mañana inicia el proceso electoral, no hay un minuto que perder”.
‘Es un honor estar con Obrador’, culminó su mensaje la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que México cambió desde el primer de diciembre del 2018, y aseguró que el próximo 2024 habrá una mujer presidenta en el país y será de la Cuarta Transformación.
“Vamos a ganar el 2024, vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas y va a haber presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación”.
Claudia Sheinbaum Pardo, es originaria de la Ciudad de México, nacida el 24 de junio de 1962.
Hasta el pasado 16 de junio, fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que dejó para contender en el proceso interno de Morena, partido en el cual milita.
Sheinbaum, es la primera mujer electa para dicha jefatura, y la segunda en ocupar el cargo, después de Rosario Robles, quien llegó como sustituta en 1999.
Previamente fue secretaria de Medio Ambiente, del entonces Distrito Federal de 2000 a 2006, cuando AMLO fue jefe de Gobierno.
En 2006 se unió a la campaña presidencial de López Obrador, como su vocera.
De 2015 a 2017, se desempeñó como jefa delegacional de Tlalpan.