A pesar de la polémica del contenido de los libros de texto, este lunes se repartirán en Sinaloa un millón 700 mil libros a estudiantes de nivel básico, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal reconoció que en Sinaloa se presentaron 4 amparos en contra de los libros de texto, por parte de Vía Familia y otras organizaciones.
“De secundaria es hasta mediados de septiembre, pero hoy vamos a entregar el 100 por ciento de los libros en preescolar y primaria. Son un estimado de un millón 700 mil libros que van para preescolar y primaria”, expuso.
Domínguez Nava comentó que fue el pasado viernes cuando recibieron dicha inconformidad, sin embargo, consideran que no iba a prosperar ya que lo que pedían es que no se imprimieran los libros de texto.
Cuestionada sobre la posibilidad de que algunos padres no quieran que sus hijos reciban estos libros, la titular de la SEPyC hizo el llamado a ver el contenido de los mismos, para que comprendan que solamente es un modelo de aprendizaje distinto.
Finalmente mencionó que para los estudiantes de secundaria los libros se distribuirán en el mes de septiembre.
Con información de Los Noticieristas.