En general tanto autoridades, docentes, responsables de laboratorios, bibliotecarios, personal de intendencia, jardineros, se declaran listos para iniciar en las mejores condiciones, este lunes 28 de agosto, el nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Uno de ellos es el compañero de jardinería Juan Carlos Osuna Guerrero quien compartió sentirse contento de poner su parte para que la UAS esté lista en sus áreas verdes y así los estudiantes se sientan a gusto.
“Aquí andamos atareados trabajando para que ya el regreso a clases estén las áreas perfectamente bien. A los jóvenes que van a estar seguros aquí y que van a tener sus áreas limpias y van a poder estudiar”, señaló.
En la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) donde el Rector doctor Jesús Madueña Molina inició un recorrido de inspección de instalaciones, la docente e investigadora Rosalina Iribe Salazar compartió “aquí ya estamos en condiciones de recibir en las mejores condiciones a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que están ya cursando las carreras. A final de cuentas se les brindará las condiciones óptimas para que ellos se desarrollen y puedan desenvolverse en un ambiente agradable y digno”.
Por su parte el Geovanni Romero Quintana, secretario académico de la mencionada Facultad, manifestó que por instrucciones del propio Rector desde ya hace un par de semanas es que han trabajado de manera ardua para que departamentos como el de Control Escolar atendiera a todos los jóvenes, tanto de nuevo ingreso como de reingreso y entren este próximo lunes 28 en tiempo y forma.
“De nuevo ingreso tenemos una matrícula de alrededor de 600, en total tenemos una matrícula de 2 mil 500, 2 mil 600 más o menos, de todos los grados, de todas las carreras. Nosotros ya estamos listos, ya esta semana hubo cursos de profesores, se publicaron listas, horarios y todo lo demás. Ya estamos afinando detalles en los espacios nada más de algunas remodelaciones”, expresó.