El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón reconoció que tras la renuncia de Cristóbal Castañeda de la Secretaría de Seguridad Pública, a la corporación debe de llegar alguien que tenga un perfil operativo y no solamente de trabajo de calle.
Cuestionado sobre cómo es que califica el trabajo que realizó el Teniente Coronel al frente de la dependencia, Jenny del Rincón sostuvo que claramente fue bueno y así está plasmado en las cifras de incidencia delictiva en los últimos años.
“Debe ser un perfil operativo pero con conocimiento de la ley y también con conocimiento de la coordinación institucional, no solamente un perfil de calle sino uno que pueda atender toda la problemática desde una visión general.
Subrayó que parte del trabajo del mando militar al frente de la SSPE fue lograr que hubiera una excelente coordinación entre todos los municipios, en materia de seguridad, entre muchas otras cuestiones que notoriamente cambiaron para bien.