
Este domingo, Wendy Guevara se convirtió en la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México. Un acontecimiento histórico para la comunidad LGBTQ+, pues es la primera mujer trans que gana un reality en el país.
Fueron poco más de 18 millones de votos los que recibió, de un total de 40.5 millones de votos totales para la gran final, otorgándole el primer lugar y el premio de cuatro millones de pesos.
Nicola Porcella quedó en segundo lugar, Poncho de Nigris en tercero y Sergio Mayer en cuarto.
Wendy pasará a la historia como la mujer trans que abrió un puente enorme para muchas personas de la comunidad LGBTQ+ en la televisión.
Wendy de “Las Perdidas”


Wendy Guevara es una mujer trans nacida en León, Guanajuato el 12 de agosto de 1993. Eligió llamarse Wendy en honor a una de sus amigas que murió, como homenaje para ella y su familia. Se sabe que su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por hechos sensibles de violencia y discriminación. Estudió hasta la primaria, pues a los 20 días de entrar a la secundaria decidió dejar la escuela porque sufría bullying.
Sin embargo, en 2017 su vida cambió por completo cuando compartió un video junto a una de sus amigas mientras se encontraba perdida en un cerro; desde ese entonces, Wendy Guevara logró conseguir el cariño y empatía de millones de personas.
Antes de trabajar en el medio del espectáculo, se dedicó al trabajo sexual y fue detenida un par de veces.
Se hizo viral gracias a sus videos de YouTube junto con Paolita Suárez y Kimberly Irene, con quienes conforma el grupo conocido como “Las Perdidas”.
Un fenómeno latinoamericano


En varios puntos de la República Mexicana, se habilitaron espacios para transmitir el episodio final del popular programa, donde la gente podía reunirse para compartir y expresar su apoyo hacia Wendy.