Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán ha puesto en marcha un programa intensivo para prevenir las enfermedades del mosquito, como el dengue, zika y chikungunya.
Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar en Culiacán, informó que actualmente están celebrando jornadas de descacharrización en las sindicaturas y la entrega de abate. Ante esta situación hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las dependencias de salud ante cualquier síntoma de dengue y no hacerlo a las farmacias, ya que esto les permite llevar un padrón para detectar las zonas de mayor contagio y emprender jornadas de fumigación.
“Les pedimos, si hay personas que tienen alguna sintomatología de dengue, por favor acudan ya sea a la Secretaría de Salud, al IMSS o bien a la Dirección Municipal de Salud, para documentar el caso. Es muy importante que nosotros llevemos el padrón para ir con las fumigaciones, que es el tercer paso del programa del dengue”, comentó.
Aline Guerra puntualizó que este fin de semana estarán visitando la sindicatura de Eldorado para entregar abate en estas comunidades.
Con información de Los Noticieristas.