La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, ejecutó dos órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito contra la salud.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en dos inmuebles.
El primero, en Poblado Carboneras, Sanalona, donde se aseguraron 167 litros 955 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 289 litros 965 mililitros de monometilamina y 44 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico; además, reactores, centrifugadores. El segundo cateo se realizó en la Colonia Ampliación el Barrio, Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron; 415 gramos 700 miligramos de marihuana, 266 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y cinco vehículos.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito mencionado.