Luego de 12 años de espera, la cancha de futbol de la Unidad Deportiva de Prados del Sur ya se encuentra en óptimo estado, un compromiso que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo el día 24 de mayo y que hoy es una realidad, pues personalmente hizo entrega de esta obra durante el Programa Miércoles de Entrega de Obra con Sentido Social.
Gracias al Programa Diálogos del Bienestar realizado en este sector en la mencionada fecha, el presidente municipal recibió la petición por parte de habitantes y usuarios de este espacio, que añoraban esta mejora.
“Hoy venimos a entregárselo y vemos que están muy contentos, que están disfrutando de esta nueva cancha, ya tienen su alumbrado público, nos va a hacer falta nada más la rehabilitación de los baños pero estamos en eso, pero ya está en condiciones de que puedan disfrutarla de la mejor manera”, expresó.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento de Culiacán está trabajando de lleno en el acondicionamiento de los espacios públicos, pues es primordial que todos los ciudadanos se interesen en hacer uso de ellos y tengan lugares adecuados para la actividad física y el sano esparcimiento.
El profesor Adalberto Moya, profesor de educación física y entrenador de futbol en esta Unidad Deportiva resaltó la importancia que tiene para todos esta obra, sobre todo, para los niños y jóvenes, pues son los principales usuarios.
“La verdad es que esta inversión que hace el Ayuntamiento es una inversión muy satisfactoria para los niños de la colonia Prados del Sur y colonias vecinas, ya que al momento de que el niño entra aquí se le enseña tanto fútbol como fundamentos, valores y pues los sacamos del sedentarismo”, dijo.
De igual modo, comentó que se fomenta la convivencia familiar y el deporte, prácticas sanas para todos, por lo que agradeció que los acuerdos generados durante la visita del Ayuntamiento hace poco menos de dos meses, hoy se vean reflejados.
La cancha de futbol recibió rehabilitación total con una inversión de 7 millones de pesos y consistió en la instalación de pasto sintético completamente nuevo, colocación de porterías, además de alumbrado público LED para mayor visibilidad y seguridad, aunado a la rehabilitación de baños que pronto estará lista al igual que el pintado de bancas y gradas.