Un joven de origen Tarahumara fue detenido por agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana la mañana de este martes, en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos por amputarle uno de los dedos de la mano a su pareja de una mordida.
El aprehendido fue identificado como Ismael “N”, de 20 años de edad, quien tiene su residencia temporal en la sindicatura, donde realiza labores agrícolas.
Fue poco después de las 06:00 horas, cuando agentes policiacos recibieron el reporte de la agresión a una mujer, por parte de su pareja sentimental, quien se encontraba en estado de ebriedad y fueron elementos de la Unidad Especializada en Violencia de Género se trasladaron hasta la cuartería, ubicada en la calle Cabayhuasa; en el lugar de los hechos se encontraban dos niños.
Al llegar localizaron a la mujer, quien dijo llamarse Catalina “N”, de 37 años, con uno de sus dedos de la mano derecha amputado y arañazos en su rostro.
Los agentes solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes auxiliaron a la afectada y la trasladaron al Hospital General de la ciudad de Los Mochis, donde recibió atención médica especializada.
El agresor fue detenido en el lugar de los hechos y trasladado a la base de Seguridad Ciudadana de Guasave donde quedó a disposición de las autoridades.
Con información de Los Noticieristas.