Luego de que las primeras horas de este martes se registraran al menos cinco ‘narcobloqueos‘ en la sindicatura de La Palma, en Navolato, y en Vitaruto, perteneciente a El Tamarindo, Culiacán, autoridades de los tres órdenes de gobierno blindaron los accesos al Complejo de Seguridad Pública y la entrada del Penal de Aguaruto.
En la entrada principal al complejo, se colocaron unidades de la Guardia Nacional, una camioneta artillada y un vehículo oficial de proximidad, así como dos unidades oficiales de la Policía Estatal Preventiva, mientras que, en la salida del mismo, se apostaron dos camionetas de la misma dependencia federal.
En tanto, a un costado de la puerta principal de acceso al reclusorio de Aguaruto, se colocaron dos vehículos de proximidad de la Guardia Nacional, dos camionetas artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional, un tractocamión de la misma instancia castrense y algunas unidades dispersas de la Policía Estatal Preventiva.
Sin que hasta el momento se confirme por parte de alguna autoridad, se presume que el dispositivo es preventivo, pues se pretende evitar que se genere alguna situación, como ocurrió cuando se registraron los llamados Culiacanazos.
Con información de Los Noticieristas.