Las primeras lluvias que se han registrado en Mazatlán por el fenómeno meteorológico ‘Beatriz’ han causado estragos de inmediato con inundaciones en las avenidas más transitadas del puerto.
Al mediodía de este sábado 1 de julio, una intensa precipitación cayó sobre el puerto, junto con rayos que tomaron por sorpresa a todos los mazatlecos, quienes quedaron varados en algunos cruces de la ciudad debido a que el nivel del agua subió de inmediato.
En el cruce de la Avenida Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, donde se conecta con el centro de la ciudad y la Avenida del Mar en la zona turística, el nivel del agua formó una alberca que poco a poco fue aumentando, a tal grado que los automóviles se vieron afectados junto a personas que manejaban bicicletas y motocicletas a las que se les mojó el motor debido a la altura del agua.
Además, durante los semáforos del crucero dejaron de funcionar por varios minutos debido a que se registró sobrecarga en varios de los transformadores de la ciudad, por lo que el caos vial permaneció por un tiempo, ocasionando más tráfico por los vehículos que circulaban de norte a sur y viceversa.
Durante el tiempo que duró la lluvia, también hubo otros puntos de Mazatlán donde se reportaron este tipo de inundaciones que año con año afectan a la ciudadanía, a los conductores, negocios locales y casas que se encuentran sobre las rúas más transitadas de la ciudad.
Con información de Los Noticieristas.