El mundo y especialmente la industria de la música vivió momentos de angustia cuando se reveló que Madonna se encontraba hospitalizada y grave debido a una infección bacteriana.
De acuerdo con un comunicado emitido por su mánager, la icónica cantante fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos el pasado 24 de junio, cuando fue encontrada inconsciente por su asistente. Afortunadamente y tras una recuperación casi milagrosa, Madonna fue dada de alta y se encuentra recuperándose en su departamento de Nueva York. Sin embargo, la bacteria ha dejado fuertes estragos en su cuerpo y ella continúa en cama presentando vómitos constantes.
Aunque se tenía planeado que su gira iniciara el próximo 15 de julio, su estado de salud ha puesto en riesgo su realización. Antes de su hospitalización, la estrella había estado sufriendo de fuertes fiebres durante todo un mes, pero decidió mantenerlo en secreto para no comprometer sus shows.
Madonna dice estar completamente segura de que puede cumplir con todas las fechas pactadas y sin ningún contratiempo, pero su equipo de trabajo le ha pedido priorizar su salud: “Nuestras fuentes dicen que Madonna quiere que la gira continúe según lo planeado… pero todos los que están cerca de ella le aconsejan que presione pausa y permita que su cuerpo se recupere”, agregaron.
Guy Oseary, representante de Madonna, mencionó que “The Celebration Tour” podría posponerse, pero la decisión aún no ha sido confirmada.