El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que María Luisa “N”, quien se encontraba recluida en el penal de Angostura, pues era considerada probable responsable de privar de la vida a su hija, en abril de este año, se quitó la vida con un cinto.
Mencionó que de acuerdo con la información que les proporcionaron, la ahora occisa ya había atentado contra su integridad provocándose heridas en las muñecas, situación por la que ya estaba siendo atendida por la Secretaría de Salud.
“Aparentemente todo parece indicar que se suicidó. Ya había sido atendida por un tema de depresión. Iban a enviar un médico para que pudiera estar atento a la evolución de esta mujer, lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida. Hay que aclarar que no se debió a ninguna riña, estaba en un lugar de observación”, mencionó.
Retomó que María Luisa no había participado en una riña, como trascendió, sino que más bien estaba en un área de observación, precisamente porque ya había historial de haberse auto agredido.
Según la declaración del titular de la SSPE, habría sido parte de su indumentaria la que utilizó para ‘salir por la puerta de atrás’.
“Ella es de origen indígena, utilizan un tupo de cinto para amarrarse las faldas qué emplean, hace una cuerda con eso y se quita la vida con eso, se encuentra en la mañana, en el pase de lista”, señaló.
Sostuvo que aparte de la investigación que realiza la FGE, también habrá intervención de parte de Asuntos Internos, para conocer a detalle lo ocurrido.
Con información de Los Noticieristas.