Por presunta pérdida de control de la unidad, todo indica fue la principal causa de muerte de la exalcaldesa de Sinaloa municipio, María León Rubio, aunque la línea de investigación para esclarecer el hecho prevalece, apuntó Héctor Manuel Vega Rodríguez.
El vicefiscal en la zona norte de Sinaloa aclaró que no existe ninguna denuncia de presunto ‘levantón’ de la hoy occisa, como tampoco al momento del accidente iba acompañada.
“No tenemos reporte de alguna denuncia por desaparición ni de ella, ni de ningún familiar, solo tenemos los hechos que ya se conocen, que el fallecimiento de ella y por la causa de muerte fue por inmersión de líquido”.
Vega Rodríguez indicó al momento del accidente, la exalcaldesa iba sola en la unidad, y cuando fue rescatada del canal no presentaba huellas de violencia.
“Tenemos el reporte que venía sola nada más, no tenemos el reporte que le haya acompañado alguien, no hay lesionados, no hay otro tipo de denuncia. Los familiares no mencionan nada de eso, todo está normal, cuando supieron el hecho no mencionan otro tipo de situación”.
Dijo que ya hicieron las diligencias e integraron la carpeta de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con la exalcaldesa de Sinaloa Municipio.
“Se sigue la investigación hasta ahorita todo parece indicar que no hay nada de lo comentado, tampoco hay nada de huellas de violencias a la persona”.
El vicefiscal apuntó que jamás los familiares de María León Rubio presentaron ninguna denuncia sobre una desaparición horas previas a tener este accidente.
Con información de Los Noticieristas.